Presentación

Con la llegada de la democracia, el Auditorio de El Sauzal inició una actividad que fue creciendo con el tiempo, apostando por la calidad y la continuidad en la programación y gracias a la complicidad del público, se convirtió en uno de los referentes culturales del norte de Tenerife.

Antes de que le llegara la “crisis de los 40” y siendo consciente de la importancia social del espacio, el Ayuntamiento planteó una renovación completa que lo actualizara, modernizara y consolidara para las próximas décadas.

La renovación fue concebida con la intención de convertirnos en un espacio de exhibición, investigación y producción para las Artes Escénicas.

Su versatilidad arquitectónica permite albergar espectáculos de múltiples formatos y vigoriza nuestra actividad escénica.
Gracias a la financiación del Cabildo y del propio Consistorio, nos convertimos en un espacio innovador, funcional y versátil al servicio de la escena.

El nuevo TEATRO EL SAUZAL pretende ser un engranaje fundamental en la vida social, cultural y económica del municipio y en un impulsor de la creación artística de la isla y de su percepción exterior.

Agradecemos a todos los que han hecho posible este sueño e invitamos a los agentes culturales de nuestra comunidad a disfrutar de estas instalaciones.